Beneficios

¿Qué es Home Staging?

Home Staging significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado, un olor desagradable...

Todas estas suelen ser razones por las que el posible comprador intentará reducir sustancialmente el precio de compra. Si se eliminan todos estos aspectos negativos no habrá argumentos para dicha negociación por parte del posible comprador.

El objetivo es realzar las cualidades de su vivienda haciéndola atractiva para un número de compradores potenciales más alto. Un ambiente neutro a la vez que acogedor y limpio serán la tónica para lograr el éxito de su venta..

Beneficios

¿Amor a primera vista? Existe, sobre todo a la hora de comprar una vivienda, y sucede en los primeros 60 segundos de la visita, si el posible comprador no se siente atraído en ese tiempo, ya no habrá nada que hacer para que cambie de opinión. Por eso es muy importante que la primera impresión sea perfecta, que no deje lugar a duda para adquirirla. El comprador tiene que poder imaginarse viviendo en ella.

Spain Home Staging conseguirá que su vivienda se venda o se alquile más rápido y por el precio más alto. ¿Cómo? Posicionándola en el mercado como un producto competitivo. El tiempo de cada operación de Home Staging es bastante reducido, entre 2 y 6 días, dependiendo de la superficie y del estado de la vivienda. Por otra parte la inversión será mínima con respecto al beneficio que obtendrá al vender o alquilar su inmueble por el precio que usted, y no el comprador, decida.

La calidad de las imágenes con las que usted publicita su vivienda es muy importante, suele ser el primer contacto del posible comprador con su inmueble. Por esto, al terminar la operación, le entregaremos un pack de fotografías profesionales que le ayudarán a posicionarlo ya desde antes de ser visitado.

Estadísticas

Los tiempos que corren han golpeado fuertemente nuestra economía actual. El objetivo hoy en día es ahorrar lo máximo e intentar encontrar los precios más bajos en todo lo que nos sea posible. El precio de la vivienda es el mejor ejemplo de esta situación, cuya caída ha sido de un 9,58% en el último año, igualando los precios de 2005.

Si además el inmueble en venta no está en perfecto estado el precio puede llegar a ser incluso un 15% más bajo debido a las negociaciones por parte del posible comprador.

La estadística nos dice que con Home Staging las viviendas se venden 2 veces más rápido y con un precio de venta 6,9% superior al inicial, es decir, el anterior a la operación de mejora.

En Estados Unidos, cuna del Home Staging hace 35 años, más del 60% de las inmobiliarias utilizan esta técnica, ya que ha quedado demostrado que es la manera más eficaz de movilizar el mercado inmobiliario.

Europa ha sido testigo de las virtudes del Home Staging empezando por Reino Unido hace ya 15 años, seguido por Francia y Suecia hace 4 años. España no iba a ser menos y se ha sumado recientemente a este método de optimización de venta y alquiler de inmuebles.

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